Preguntado en Feb 15, 2016

¿Cuál es la historia de los muebles Barley Twist?

+26
Respondieron
Me topé con este hermoso escritorio y silla Barley Twist en una venta de bienes. No sé nada sobre él. Sólo sé que tenía que tenerlo.
Nunca había oído hablar de Barley Twist y he hecho un montón de investigación en línea, pero nada para ayudarme a decir la edad de la pieza. Casi todas las páginas web que he encontrado se limitan a copiar la página anterior, y así sucesivamente.
No hay marcas visibles debajo del escritorio o detrás de los cajones, etc.
Cualquier información sería muy apreciada.
Asegúrese de revisar mi (mini) blog en nanasyellowhouse.com

Este proyecto fue traducido del inglés

  16 respuestas
  • Jean Myles Jean Myles en Feb 15, 2016
    Hola Bonnie No tengo ninguna información para usted. Tengo una mesa auxiliar alta y las patas se parecen a las de tu mesa y silla. Espero que alguien tenga alguna información para ti, espero que no te importe. Estaré pendiente. Nunca pensé que pudieran tener un nombre para ese estilo. Sólo sé que la mesa que tengo era de mis abuelos hubbys antes de que mi maridito lo heredó. Espero que alguien pueda dar mucha información sobre ellas. Dedos XXXX
    • Ver 1 previos
    • Jimmie Southerland Jimmie Southerland en Sep 16, 2017

      Tengo la mesa con hoja abatible, 4 sillas, 2 sillas de capitán y un buffet que hacen juego! Nos estamos mudando, ¿estás interesado en comprarlos? Hay una etiqueta de latón en la parte inferior que dice Pioneer Furniture Company, Liverpool


  • Duv310660 Duv310660 en Feb 16, 2016
    Mis conocimientos puntuales son que se popularizó en la época isabelina y es de origen típicamente inglés (a no ser que se copie/reproduzca)
  • Jeanette S Jeanette S en Feb 16, 2016
    No sé mucho sobre esto, salvo que es un "estilo". Las piezas más antiguas se tallaban a mano (la tuya parece que podría ser una pieza antigua...las más nuevas parecen más lisas y pulidas). Yo tendría mucho cuidado de no pintar o hacer mucho más que limpiar esto y pulirlo con aceite inglés antiguo oscuro hasta que descubra más sobre él... tal vez recuperar el asiento de la silla para animarlo un poco. ¿Por qué? Porque parece que estos muebles son bastante caros. El suyo parece estar en excelente estado. Una buena limpieza y pulido hará maravillas por él. Podría tener un conjunto que vale miles de dólares.
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 16, 2016
      @Jeanette S ¡Muchas gracias! Creo que tienes toda la razón. No pienso hacerle nada... lol Simplemente me encanta todo su "carácter". Tiene un pedazo que falta de una de las tablas en la parte superior, pero creo que se suma al encanto. Intentaré mantener a todos informados si alguna vez consigo tasarlo. La conseguí a (lo que creo) un muy buen precio.
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 16, 2016
      @Trudy Connor ¡Gracias, Trudy! He leído estos 2 blogs; básicamente dicen lo mismo sin responder realmente a mi pregunta. Supongo que realmente estoy tratando de "fechar" la pieza y estoy un poco confundido por los cajones de cola de paloma, etc. La pieza parece más antigua (casi artesanal/primitivo) pero los cajones tienen 4 colas de milano en lugar de 3; sin embargo, no encajan perfectamente. La parte superior es de listones de madera (no de chapa). Todo indica que es una pieza muy antigua y en muy buen estado, pero no lo sé con certeza. Gracias de nuevo por su ayuda.
  • Barbara Barbara en Feb 16, 2016
    Estoy de acuerdo con Jeanette, tu pieza parece bastante antigua y más rústica que las reproducciones que he visto. Yo haría que un tasador de antigüedades de renombre (no un comerciante) la valorara tal cual antes de hacerle nada. Cambiar la pátina, pintar y/o refinar los muebles antiguos daña mucho su valor.
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 16, 2016
      @Barbara Gracias por tu aportación. Yo soy una purista cuando se trata de muebles. He pintado piezas más nuevas (de fabricación barata) pero nunca tocaría esta joya. Me entusiasma su encanto y creo que las mellas y cortes le dan "carácter". Intentaré manteneros informados si consigo una tasación. Creo que he hecho un buen negocio con ella :)
  • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 16, 2016
    Gracias, Trudy. He leído estos 2 blogs; básicamente dicen lo mismo sin responder realmente a mi pregunta. Supongo que estoy tratando de "fechar" la pieza y estoy un poco confundido por los cajones de cola de paloma, etc. La pieza parece más antigua (casi hecha a mano/primitiva) pero los cajones tienen 4 colas de milano en vez de 3; sin embargo no encajan perfectamente. La parte superior es de listones de madera (no de chapa). Todo indica que es una pieza muy antigua y en muy buen estado, pero no lo sé con certeza. Gracias de nuevo por su ayuda.
  • Barbara Barbara en Feb 17, 2016
    Me alegro de que todavía haya puristas como yo que piensan que las vetas de la madera con sus mellas y abolladuras añaden encanto y no sienten la necesidad de disfrazarlas con las tendencias actuales. Yo también pinto y "decoro" muebles de construcción barata, pero el baúl de arce de roca dura de mi abuela muestra cada movimiento, cada golpe y me resulta más entrañable cada día, ya que alberga, con el forro de cedro intacto, el uniforme naval de mi abuelo de la Segunda Guerra Mundial. Me interesaría saber lo que descubres si consigues una tasación, el Barley Twist es uno de mis favoritos.
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 17, 2016
      @Barbara Muchas gracias por compartir tu historia/amor por las "cosas viejas". He visto tantas piezas que han sido pintadas y angustiadas usando una lijadora eléctrica; la madera/vena estaba tan dañada que sería extremadamente difícil y caro restaurarla. Sé que es la tendencia, pero los verdaderos grandes siempre vuelven a estar de moda y nunca se pueden recuperar esas piezas.
  • Leslie Lazzarini Leslie Lazzarini en Feb 17, 2016
    Sé muy poco sobre los muebles Barley Twist pero un día compré un juego de dormitorio en la lista de Craig y pude ver que las dos piezas eran robustas y sólidas pero no pude encontrar ninguna marca hasta que empecé a restaurarlas. Una vez que saqué todos los cajones y estaba lijando la cara de una de las cómodas, ¡algo me llamó la atención dentro y debajo de la tapa del armario! Me puse a buscar en Internet y descubrí que eran mucho más antiguos de lo que había pensado en un principio. También compré una mesa de roble macizo en Craig's List y, aunque no pude encontrar el fabricante en ese momento, cuando llegué a casa y la preparé para el repintado, encontré la marca del fabricante bajo el borde de una de las hojas escondidas dentro de la mesa. Así que mira con cuidado, en todas partes, te sorprenderás de lo que puedes haber pasado por alto en tu primera pasada. Suerte, es una pieza muy bonita aunque no encuentres más información!
    • Ver 2 previos
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 24, 2016
      @Leslie Lazzarini ¡Gracias! Estoy revisando los sitios que mencionaste e intentaré tomar más fotos de algunos de los detalles únicos... eso también puede ayudar a la identificación y tasación.
  • Sandra Sandra en Feb 19, 2016
    Espero que no la repintes antes de averiguar todo lo que puedas sobre ella. Es una gran pieza. Creo que puedes enviar fotos a Antique Roadshow y ellos pueden darte información. Ve a su página web y compruébalo. SI encuentras una "marca" en ella haz una foto y envíala con las fotos. He visto que muestran muebles sin marcas pero parece que pueden averiguar quién hizo las piezas que muestran en el programa. Espero que consigas tu información. Buena suerte. Es una pieza estupenda.
    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Feb 19, 2016
      @Sandra ¡Muchas gracias por los comentarios! No tengo intención de repintarla. Ha sido pintada al menos una vez antes, ya que puedo ver la diferencia de colores y algunas marcas de goteo alrededor de los cajones. Finalmente encontré una marca en la silla, pero aún no la he fotografiado; un pequeño 6 con un VII o V11 más grande. Estaba muy emocionada de encontrar la marca aunque todavía no he encontrado ninguna en el escritorio. Encontré algunas características interesantes (para mí); cosas que nunca he visto en los muebles así que planeo tomar fotos de esas características también y enviarlas a todos los sitios web que pueda encontrar. lol Gracias de nuevo!
  • Nancy Nancy en Feb 28, 2016
    ver christiandaviesantiques.co.uk, explican el origen y la fecha. en América esto era común desde 1850-principios de 1900. También se reproduce en este momento. su pieza puede ser fechada por un anticuario local. He vivido en muchos estados y soy capaz de encontrar uno donde voy. Si la tienda no sabe que por lo general me dan un nombre de alguien que conocen. También los restauradores de antigüedades de tu zona (no para restaurar, sino para datar) les encanta hablar de las cosas y son excelentes para obtener información. He heredado una pieza, así que sé de cuándo era, de 1880.
  • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Sep 28, 2017

    Hola Jimmie, no estoy en el mercado en este momento para comprar nada nuevo. Sin embargo, te deseo buena suerte en tu mudanza.

  • Ebbjdl Ebbjdl en Sep 28, 2017

    Empieza por llamar a un anticuario, y pregúntales cuál es el cargo por ir a tu casa. Luego no le hagas nada a este mueble, no le quites el polvo ni la cera ni nada. EJL

  • Lnw30146159 Lnw30146159 en Sep 28, 2017

    nyy

  • Emily Emily en Sep 28, 2017

    Como lo compraste en una venta de hacienda dudo que sea más antiguo o que valga más de lo que pagaste por él. Es muy atractiva y me encantan las ventas de bienes (voy a una mañana) ciertamente dudo que sea isabelina o algo que se acerque a la edad real. Si una persona de una venta de bienes no está demasiado informada para empezar, lo estará en poco tiempo, ya que sus clientes la educarán.

    • Josh Ellis Josh Ellis en Jul 17, 2018

      Compré estos muebles en una venta de patrimonio. El hecho de que provenga de una venta de patrimonio no significa que no sea antiguo y valioso.

      comment photo
      comment photo
  • Garrison Traver Garrison Traver en Aug 07, 2018

    El escritorio es American Arts & Crafts/Mission OAK 1920-1925, The Stickley Bros Furniture Company utilizó este diseño hacia el final del período de Mission Oak.


    La silla es una silla de cocina inglesa Barley Twist OAK, de la misma época. Se vendían con mesas Draw Leaf a juego. Las sillas inglesas tienen los asientos desplegables.


    El Barley Twist se ha incorporado a muchos estilos durante cientos de años.


    La mesa tenía inserciones de caña en los lados donde se ven las ranuras.


    Quedarían mucho mejor repintados que pintados de marrón. Probablemente encontraras que se desprenden muy facilmente aunque hay una buena posibilidad de que la parte superior este realmente oscurecida por haber estado expuesta a la humedad que causo toda esa division.


    Garrison Traver, Sundance Antiques, Walnut Creek, Ca.

    • Bonnie Shirley Coates Bonnie Shirley Coates en Aug 08, 2018

      Muchas gracias. Esto ayuda mucho. Puede que aborde el referb en algún momento, pero como es mi pieza personal, probablemente tendrá que esperar. (Los niños de Cobbler necesitan zapatos).


      Me encantaría ver cómo se recupera su antiguo esplendor. Sospechaba que le faltaba la caña en los lados, pero creo que puedo reemplazarla también sin que se queme demasiado.


      Y sí, el asiento de la silla se sale. Me he dado cuenta de un montón de características de diseño interesantes desde que empecé a comprar muebles antiguos. Algunas piezas están diseñadas de tal manera que resulta increíble que se construyeran hace tanto tiempo.


      Gracias de nuevo por su útil respuesta.

      Bonnie

  • Tina Miles Tina Miles en Oct 23, 2019

    He estado investigando este tipo de muebles para un cliente para ser específico una mesa de comedor del siglo 17 de la puerta de la cebada o mesa de pub, los primeros de la época georgiana y jacobiana, por lo general de roble o nogal algunos son chesnut, la mayoría se hacen en Inglaterra, aunque algunos fueron producidos en Francia, en la década de 1800 se hizo popular de nuevo, y en la década de 1900 se produjeron en América. luego en los años 50 tuvieron un renacimiento los de principios de 1900 y los de 1950 utilizaban maquinaria para producir los husos de cebada, por lo que si tiene una de estas piezas compruebe el tipo de herraje utilizado y si la pieza está unida con clavos o clavijas. el valor varía.