Preguntado en Feb 19, 2016

¿Afectará el mantillo al crecimiento de las hostas?

Louise
por Louise
+40
Respondieron
Ayer recibí una enorme carga de mantillo y ahora pienso ponerlo en mi jardín delantero. No puedo cultivar césped debido a tantos árboles, así que he estado plantando plantas de sombra. Tenía la esperanza de conseguir mantillo gratis mucho antes para poder ponerlo mientras las hostas aún estaban verdes, pero no va a ser así. Pero esta es la cuestión: voy a poner capas de papel de periódico, mojarlo y cubrirlo con mantillo. He leído y me han dicho que hacer eso evitará que salgan las malas hierbas durante quizás 2 o 3 temporadas porque en el clima cálido eso es un gran problema. PERO, ¿impedirá que mis hostas atraviesen el papel y el mantillo? Mis narcisos ya están arriba y eso había sido una preocupación anteriormente. Puedes ver en esta foto que ya tengo algunas hierbas verdes.


Este proyecto fue traducido del inglés

  35 respuestas
  • Dfm Dfm en Feb 19, 2016
    Espere hasta que las hostas se muestren... deje un anillo de unos 10 centímetros alrededor de ellas que sólo tenga mantillo, no papel de periódico. esto les permitirá añadir nuevos brotes y extenderse. encuentre un método que mate la raíz de las malas hierbas. puede que sea necesario un pala afilada, pero elimine todas las raíces que pueda antes de colocar el papel de periódico. he tenido malas hierbas que han atravesado películas de plástico, papel de periódico, virutas de madera, bloques de roca.....brick
  • Janet Pizaro Janet Pizaro en Feb 19, 2016
    Yo pondría un producto seguro para el control de las malas hierbas, como Preen, que ayudará a controlarlas. Espere hasta que los huéspedes comiencen a emerger y luego proceda con su plan.
  • Quiero advertirle sobre el mantillo gratuito. Sé que aquí en mi zona el mantillo gratuito proviene del vertedero donde la gente tira todo tipo de restos de césped como hiedra invasora, vinca, así como árboles y arbustos y cualquier hierba y hojas. Si no sabes lo que hay en el mantillo, ten en cuenta que crecerán semillas de malas hierbas e incluso raíces de muchas plantas invasoras. El papel de periódico tiene dos propósitos: sofocar las malas hierbas y las semillas de malas hierbas y descomponerse para convertirse en material de abono. Tienes que esperar como se ha dicho anteriormente hasta que tus hostas salgan y el Preen es sólo para las semillas de malas hierbas - no hace nada a las plantas y raíces ya germinadas. Las semillas de malas hierbas pueden permanecer dormidas durante muchos años y cuando se remueve el suelo es cuando muchas veces las semillas se dan cuenta de que es el momento de crecer. Sugiero (como se ha dicho anteriormente) cortar las malas hierbas antes de colocar el periódico y utilizar varias capas. Hay varias maneras de hacer las plantas de sombra también - los helechos son grandes cubiertas de tierra como el helecho de Navidad nativo (Polystichum acrostichoides) que es también un árbol de hoja perenne. Es un gran helecho que se ve muchas veces en el bosque. No conozco el suelo de esta zona pero hay muchas plantas de sombra a las que les encanta crecer juntas - Astilbe, Flor de Espuma, Heuchera (Campanas de Coral), Aquilegia (Columbina). Me encanta que mi jardín de sombra esté repleto de plantas que crecen muy juntas, por lo que rara vez tengo que desherbar. Sólo una idea para ti.
  • Alice Alice en Feb 19, 2016
    Siempre hay que tener cuidado con el mantillo libre debido a las malas hierbas, etc. y realmente no sabes de qué tipo de árbol es... pero tienes que dejar a las hostas algo de espacio ya que no penetrarán en el papel. buena suerte
  • Hope Williams Hope Williams en Feb 19, 2016
    Estoy de acuerdo con lo anterior. Espera a que tus hostas suban primero. Las matará.
  • Tra3151851 Tra3151851 en Feb 19, 2016
    Tus hostas se levantarán y no se les ocurrirá nada. Son resistentes y sus extremos puntiagudos y rígidos sólo empujan hacia arriba tres, después de ver su ruptura de la tierra se puede empujar a un lado el mantillo. También uso preen de liberación lenta, pero recuerde que usted necesita para eliminar toda la primera .. O puede si su ya lanzó, rociar en la hierba se ha ido! Asegúrese de que hay verde que muestra, sólo funciona por ser absorbida por la planta ... Espero que esto ayude... Me encanta el jardín en N.H.
  • JESTONECIPHER JESTONECIPHER en Feb 19, 2016
    Los árboles se eliminan a menudo cuando están infestados de enfermedades y luego se convierten en mantillo. Las enfermedades pueden ser transportadas a su propio patio como resultado de este mantillo libre. Es un gran riesgo en mi humilde opinión...
  • Janet Pizaro Janet Pizaro en Feb 19, 2016
    Para añadir a mi comentario Preen es sólo un control no un asesino de malezas.
  • Paula collins Paula collins en Feb 19, 2016
    Yo estoy en el sur de Texas y usé el periódico de esta manera. Las hormigas de fuego se acumularon debajo de él horriblemente así que no valió la pena para mi área.
  • Kay Kay en Feb 19, 2016
    Espere hasta que la hosta empiece a asomar. El periódico es una excelente manera de mantener las malas hierbas abajo. He utilizado esta idea del periódico durante años y me encanta. He usado la tela y nunca más la usaré. Vivo en Michigan y también uso plantas de sombra. Simplemente esperé hasta que vi aparecer los brotes de mi hosta y los rodeé. Hazlo antes de que empiecen a salir las hojas para que puedas rodearlas lo más posible. Quedará muy bien!
  • Rae Rae en Feb 19, 2016
    Yo he utilizado tanto papel de periódico como tela de barrera contra las malas hierbas. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de las malas hierbas que tengas. Mis hostas son siempre visibles justo por encima del suelo, donde las recorto cada otoño para poder trabajar alrededor de ellas. Deberías ser capaz de ver su tallo asomando por el suelo para que puedas evitar cubrirlas con cualquier barrera que utilices.
  • Louise Louise en Feb 19, 2016
    Gracias a todos. Supongo que lo que haré será poner el mantillo en todas las zonas en las que NO haya hostas (ya que en general sé dónde están - y Rae, también buscaré sus tallos asomando) y luego terminar cuando las hostas estén saliendo. Uno de los problemas es que si mi pila de mantillo está aquí demasiado tiempo, el condado querrá retirarla. Si alguien puede decirme cuándo saldrán las hostas en el norte del área metropolitana de Atlanta, será de gran ayuda. También buscaré en Google para averiguarlo. Las tengo desde hace años, pero nunca me fijé cuando, pero parece que se retrasan en primavera.
    • @Louise Tú vives en la zona 7b u 8a creo (yo estoy en la zona 7b) y mis hostas empiezan a salir a principios de marzo y algunas variedades no asoman hasta abril.
  • Sbsb1005 Sbsb1005 en Feb 19, 2016
    El verano pasado puse 15 capas de papel de periódico y mantillo y las malas hierbas aparecieron antes de que pudiera terminar el proyecto. (Era una zona grande) Así que añadí la tela de jardinería encima del papel también. Algunas malas hierbas incluso se abrieron paso a través de las costuras, pero el aspecto es mucho mejor. Tu foto parece mostrar una inclinación. Yo escalonaría las hostas y otras plantas amantes de la sombra para mantener el mantillo en su sitio. Una buena lluvia y puede deslizarse un poco. Las gallinas y los pollitos son buenos y para el color, la impaciencia también ama la sombra - pero ponlos en una maceta para no romper la tela.
  • Colleen Walpert Colleen Walpert en Feb 19, 2016
    También me gusta usar periódicos como barrera contra las malas hierbas. Por experiencia, aprendí que necesitas muchas capas de papel, más de las que imaginas. Colócalas superpuestas y en forma de cruz para eliminar la mayor cantidad posible de maleza. Riegue a fondo, hasta que todas las capas estén empapadas, antes de aplicar el mantillo. Una vez más, lo mejor es una capa gruesa de mantillo para que los periódicos no se asomen. Estoy de acuerdo con Rae, deberías poder ver dónde estaban las hostas y darles algo de espacio. Además, primero tienes que deshacerte de las malas hierbas. Aunque parezca desalentador, arrancarlas antes de que echen semillas y cavar las raíces sobrantes será tu mejor opción. Cada año, verás menos y menos hasta que sólo tendrás que hacer un tirón ocasional en las más obstinadas.
    • DORLIS DORLIS en Feb 19, 2016
      @Colleen Walpert ese es el secreto, la persistencia, la paciencia. No esperes resultados de la noche a la mañana. Además, el ejercicio es bueno para ti.
  • UpState UpState en Feb 19, 2016
    Yo siempre uso periódicos debajo del mantillo.... ya no uso tela (la odiaba). Si hace un buen día, vierta todos o muchos periódicos en una carretilla impermeable, añada agua de la manguera, deje que se absorba y luego coloque los periódicos mojados de la manera descrita por Colleen Walpert de Shell Knob, MO..... El periódico será fácil de romper en formas irregulares que necesitarás para poner cerca de tus plantas y las formas impares de la cama.Shell Knob, MO
  • Crystal Cochrane Crystal Cochrane en Feb 19, 2016
    Yo uso cartón en mis parterres. Es mucho más grueso y no se mueve tanto como el papel de periódico. Incluso puedes usar ambos juntos. Siga las instrucciones para mojar el cartón y el periódico seguido de una capa gruesa de mantillo
  • Dot D Collett Dot D Collett en Feb 19, 2016
    Nunca he tenido suficiente papel de periódico o paciencia para poner bajo el mantillo en las áreas grandes. Las cajas grandes funcionan muy bien y duran más, no tienes que mojarlas y están a la venta en muchas tiendas locales. Suelen durar más tiempo. Utilicé los periódicos alrededor y cerca de las plantas. Me gustó especialmente el cartón de cáscara de arroz de China porque era más suave y de 3 capas, pero está la cuestión de qué pesticida se usó en él.
  • Laurie Laurie en Feb 19, 2016
    Espera a que tus hostas suban. No quieres poner una barrera sobre ellas.
  • Susan Kimmer Susan Kimmer en Feb 19, 2016
    Hace unos años tuve un huerto de camas elevadas que tenía un problema de malas hierbas. Utilicé una capa grande de papel triturado. Se acabaron los problemas de malas hierbas.
  • Gail_riggio Gail_riggio en Feb 19, 2016
    La paja y el papel negro y los periódicos funcionan bien.
  • Linda Linda en Feb 19, 2016
    La respuesta para no tener malas hierbas es una capa gruesa de mantillo. La mayoría de la gente no utiliza lo suficiente. Unas pocas malas hierbas saldrán, pero muy pocas.
  • Grace Gleason Grace Gleason en Feb 19, 2016
    Sí, esto matará a tus hostas. Deja que suban primero.
  • Man2157524 Man2157524 en Feb 19, 2016
    Es mejor evitar contaminar el suelo con tinta de periódico; una capa gruesa de mantillo debería ser suficiente si se pone de forma uniforme. Mientras pongas el mantillo alrededor (y no encima, por supuesto) del lugar donde están tus hostas, no debería ser un pb con ellas.
    • Ver 1 previos
    • UpState UpState en Feb 20, 2016
      @Pat Phillips Sí - Pat Phillips de Texarkana, TX - tiene razón.
  • Catherine Smith Catherine Smith en Feb 19, 2016
    Puedes añadir tanto el periódico húmedo como el mantillo y tus hostas estarán bien. Sin embargo, una vez que estén en marcha, comprueba alrededor de la base para detectar posibles babosas. El mantillo suprime el crecimiento de las malas hierbas, pero también es un entorno oscuro y húmedo para esas pequeñas plagas.
    • Pam Pam en Feb 19, 2016
      @Catherine Smith Puedes poner cáscaras de huevo para las babosas. Las corta cuando se arrastran sobre ellas.
  • Johnchip Johnchip en Feb 19, 2016
    Si era "mantillo gratis" es probable que fuera de un mulching de árboles hecho por una empresa de servicios. Una vez me lo entregaron. Creció su propia maleza y plantas en la primera temporada. Un gran error.
  • Jacusa Jacusa en Feb 19, 2016
    En cuanto a las molestas babosas.... He usado cáscaras de huevo trituradas - las seco en el horno... ni siquiera necesito el horno encendido... luego las pongo en una bolsa de plástico y las aplasto y las guardo en una jarra de arena para gatos u otro recipiente de plástico. Funciona de maravilla manteniendo alejadas a las babosas. Sólo espolvorear alrededor de hostas
    • Janet Pizaro Janet Pizaro en Feb 19, 2016
      @Jacusa ¿qué tiene que ver eso con el post?
  • Jacusa Jacusa en Feb 19, 2016
    Catherine Smith en el post anterior al mío dijo algo acerca de la comprobación alrededor de la base de hosta para las babosas ... Simplemente quería ofrecer una sugerencia. Gracias.
    • Crystal Cochrane Crystal Cochrane en Feb 21, 2016
      @Jacusa es curioso como la respuesta a una pregunta puede dar lugar a preguntas y respuestas relacionadas que también son buenas para saber :) Gracias
  • Vicki Mann Vicki Mann en Feb 19, 2016
    Yo uso una sección del periódico a la vez para dar el grosor de la barrera pero sólo dura un año como mucho. Así que tendrás que reemplazarlo. Simplemente rastrillo el mantillo, arranco las malas hierbas y vuelvo a colocar el papel. Coloco el papel alrededor de la base de las plantas para que no tengan problema en atravesarlo.
  • Jean DeSavage Jean DeSavage en Feb 19, 2016
    Cuando hice lo del periódico mojado/mantillo, puse el papel alrededor de mis plantas, lo que les permite subir al año siguiente. Descubrí que sólo funciona durante un año en el sur de Michigan, pero es realmente bueno para el suelo. La otra cosa que hay que recordar es que NO hay que utilizar los folletos de venta de colores resbaladizos. No se descomponen tan bien como el periódico normal. Además, las tintas de color no son tan inocuas como la tinta negra de soja. Además, funciona mejor si se quitan las malas hierbas existentes cuando se coloca el papel. Buena suerte.
  • Christine P Christine P en Feb 20, 2016
    Si cubres las hostas, las matarás. Pon el papel de periódico alrededor de las hostas y luego pon el mantillo. No durará mucho tiempo, quizás una temporada y luego tendrás que volver a hacerlo. Yo utilizo tela de jardinería. Dura un poco más.
  • Mickey Baron Mickey Baron en Feb 20, 2016
    Retira las malas hierbas. Coloca el papel alrededor de las hostas. No hay anuncios brillantes. Si tuvieras papel negro de jardinería, con la cara de fieltro hacia abajo, encima del periódico, cortando hendiduras justo por donde puedan pasar las hostas. Siempre dejando las plantas que quieres "salvar" abiertas y libres para que crezcan. A continuación, extienda el mantillo.
  • Dot D Collett Dot D Collett en Feb 20, 2016
    Sólo una persona ha mencionado el grosor del mantillo. Esto es lo que he aprendido: Las semillas y las malas hierbas sólo germinan en los primeros 10 centímetros de la tierra. Al remover la tierra se obtienen más semillas por debajo del nivel de tres pulgadas (algunas semillas son viables durante 90 años. El muelle de Curley es una de ellas) Así que el mantillo, como barrera contra las malas hierbas, debe tener más de tres pulgadas de profundidad, pero como se abona, es necesario añadir más para mantener esa profundidad. Cada vez que se arranca una hierba o planta o se añade una nueva planta, se remueve el suelo y se introducen más semillas en la zona de 3 pulgadas. Sí. La ausencia de mantenimiento es un mito.
  • Rae Rae en Feb 21, 2016
    Louise acaba de retroceder y vio su comentario. Vivo en el extremo noroeste de Ohio. Estoy segura de que tus Hostas se asomarán pronto donde tú estás. Aquí son uno de los primeros signos de bienvenida de la primavera.
  • Ginger the farm gal Ginger the farm gal en Feb 22, 2016
    Ponga el mantillo ahora, cuando las hostas aparezcan, entonces ponga el papel y añada más mantillo, el suelo probablemente necesita el mantillo extra, esto le permitirá añadir menos mantillo cada vez, pero lo mantiene húmedo.
  • Dmotan Dmotan en Oct 24, 2016
    Sí, las mataría. Si se coloca una tela de jardinería, las hostas no se extenderán, ya que no hay espacio. Solo hay que poner paja de pino o un buen mantillo de madera dura teniendo en cuenta donde están las plantas.